Aleteia

Grupos trimestrales

FOTOGRAFÍA: Jan Nebot Torrella

Taller de creación Online / ALETEIA

Una práctica compartida de expresión creativa personal y genuina.

Un espacio de exploración poética, a través de las artes expresivas y basado en metodología arteterapéutica.

Un lugar de encuentro con la inspiración, en el que refrescar la mirada, agudizar la escucha hacia adentro y hacia afuera, alentar la disposición al juego y a la respuesta creativa y avivar nuestro lenguaje más propio.

Una experiencia que genera resonancias en nuestra vida cotidiana y cuyo objetivo principal es nutrirnos desde un lugar bello, misterioso, rico y salvaje.

**************

Esta propuesta de un taller de creación online más sostenido en el tiempo nació en septiembre del 2020 a partir del deseo, mío y de las/os participantes en la primera edición de Aleteia, de darle continuidad a la experiencia. Desde entonces se han creado once grupos de continuidad (hay personas que llevan ya tres años «haciendo Aleteia») y seguimos!

La puerta se abre cada trimestre (seis sesiones quincenales). Actualmente es una propuesta abierta a cualquier persona que quiera participar y no exclusivamente para quienes hayan realizado el taller inicial/intensivo de Aleteia. 

PRÓXIMOS CICLOS TRIMESTRALES:

Entre abril y junio:
LOS LUNES de 19 a 22h (hora peninsular)
29 de abril, 13 y 27 de mayo, 3 y 24 de junio.

5 sesiones de 3 h de periodicidad quincenal
Grupo reducido: máximo 6 personas
Vía zoom  (horario España)
PRECIO: 210 €

* Planteo la posibilidad de crear un grupo otro día de la semana, con quienes me comunicáis querer hacerlo y no ser buen día el lunes. Si estás interesada/o, escríbeme. 

** Si sientes que esta propuesta es para ti, pero en este momento no puedes asumir su coste, ponte en contacto conmigo y juntas/os encontraremos la forma.

Objetivos

A los objetivos del primer Aleteia, que siguen definiendo la esencia de la propuesta, en esta experiencia más amplia se suman o se subrayan los siguientes:

  • Promover una práctica personal y colectiva de movilización de la energía, re-flexión, expresión creativa y presencia, que nos ayude a estar en contacto con nuestro sentir más auténtico y desde ahí relacionarnos con nuestra propia creación y con el entorno. 
  • Naturalizar/cultivar en la vida cotidiana un espacio de escucha íntima, de auto-interrogación y de diálogo creativo con lo que para cada una/o sea significativo en este momento.
  • Favorecer un movimiento interno hacia el ser receptivo que inspire un espontáneo hacer creativo, en el taller como en la vida.
  • Seguir investigando las oportunidades que nos ofrece este formato de trabajo y de encuentro, tanto a un nivel vincular como de creación. 

Cómo trabajaremos

La estructura de las sesiones será esencialmente la misma que en el primer taller: Una práctica corporal que favorezca la circulación energética y nos permita sumergirnos en la experiencia creativa de cada encuentro a través del contacto con algún disparador de la imaginación, un tiempo posterior para el acto reflexivo o la elaboración más consciente y una puesta en común en la que resonar y nutrirnos colectivamente. 

Metodología

  • Recursos propios del PCI (proceso Corporal Integrativo) y de la Arteterapia Intermodal: Trabajaremos a través del movimiento expresivo, la meditación guiada, ejercicios psico-corporales, así como a través de la expresión y la exploración creativa mediada por  la pintura, el modelaje, fotografía/vídeo, escritura creativa, movimiento, collage… Así como por el pensamiento metafórico, la resonancia estética, la multiplicación de sentidos, entre otros.
  • Inspiración en lecturas o propuestas teóricas y artísticas que serán compartidas con las/os participantes, de modo que quienes lo deseen puedan profundizar en ello.

::Esta propuesta puede resultar rica y nutritiva tanto para quienes tienen una práctica de creación habitual como para quien no tenga ninguna experiencia previa con la expresión artística. Se trata de alentar la escucha interna, la imaginación y la expresión genuina y para eso sólo necesitamos ser quienes somos y estar a ello::

Tres testimonios un tanto especiales: el espíritu de Aleteia II presentándose a sí mismo

Con Andrea Eguren

Terapeuta de artes expresivas (arteterapia transdisciplinaria) y facilitadora de proceso corporal integrativo.
 
Para más información sobre mi perfil profesional y recorrido CLICK AQUÍ.

Si estás interesada/o en participar  y deseas aclarar cualquier duda o ampliar la información, puedes escribirme a: info@muga-gabe.com

¡Hasta pronto!
Andrea

Solicitud de inscripción




    SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER