Aleteia

Grupo de continuidad

FOTOGRAFÍA: Jan Nebot Torrella

Taller arteterapia Online / ALETEIA

Un espacio cada vez más conocido en el que encontrarnos con lo desconocido
Un encuentro atemporal con nuestro ser creador, sostenido por el tiempo que nos une en la distancia

Esta propuesta nace del deseo, mío y de las/os participantes en la primera edición de Aleteia, de darle continuidad a esta práctica compartida de contacto íntimo y genuino con lo que para cada una/o resulta emergente, a través de las artes expresivas. Se trata de un espacio en el que seguir conociéndonos -a nosotras mismas y entre nosotras/os-, compartiendo una experiencia creativa en conexión profunda con nuestro sentir. 

Por otro lado, al darse de forma más dilatada y extensa en el tiempo, es también una oportunidad para afianzar el compromiso personal con una práctica de expresión artística y de interrogación ética y estética, que puede servir de anclaje y de inspiración en el que hacer más cotidiano.

LOS MARTES DE 18 a 21 h (hora peninsular)
6 sesiones de 2.30′- 3 h
periodicidad quincenal
Del 29 de septiembre al 8 de diciembre


Grupo de máximo 8 personas
Vía zoom  (horario España)
En el caso de que haya interés por parte de más de 10 personas, consideraré la opción de abrir un segundo grupo.


PRECIO: 120 €
Si sientes que esta propuesta es para ti, pero en este momento no puedes asumir su coste, ponte en contacto conmigo y juntas/os encontraremos la forma.

Objetivos

A los objetivos del primer Aleteia, que siguen definiendo la esencia de la propuesta, en esta segunda experiencia se suman o se subrayan los siguientes:

  • Promover una práctica personal y colectiva de movilización de la energía, re-flexión, expresión creativa y presencia, que nos ayude a estar en contacto con nuestro sentir más auténtico y desde ahí relacionarnos con nuestra propia creación y con el entorno. 
  • Naturalizar/cultivar en la vida cotidiana un espacio de escucha íntima, de auto-interrogación y de diálogo creativo con lo que para cada una/o sea significativo en este momento.
  • Favorecer un movimiento interno hacia el ser receptivo que inspire un espontáneo hacer creativo, en el taller como en la vida.
  • Seguir investigando las oportunidades que nos ofrece este formato de trabajo y de encuentro, tanto a un nivel vincular como de creación. 
Jan Nebot Torrella | Video & fotografia
https://www.instagram.com/jannebottorrella/

Cómo trabajaremos

La estructura de las sesiones será esencialmente la misma que en el primer taller: Una práctica corporal que favorezca la circulación energética y nos permita sumergirnos en la experiencia creativa de cada encuentro, un tiempo para el acto reflexivo o la elaboración más consciente y una puesta en común en la que resonar y nutrirnos colectivamente. 

En esta nueva edición habrá sesiones menos condicinadas por las propuestas de la facilitadora. Es decir, más margen en la forma y el contenido para la libertad expresiva.

 

Metodología

  • Recursos propios del PCI (proceso Corporal Integrativo): Movimiento expresivo, auto-masaje, meditación, ejercicios de bioenergética….
  • Recursos propios de la arteterapia intermodal: trabajo con pintura, modelaje, fotografía, escritura creativa, movimiento, collage… Así como con el pensamiento metafórico, la resonancia estética, la multiplicación de sentidos, entre otros.
  • Inspiración en lecturas o propuestas teóricas que serán compartidas con las/os participantes, de modo que quienes lo deseen puedan profundizar en ello.

:: Es conveniente disponer tu espacio antes de cada sesión, de forma que estés lo más cómoda/o posible y tengas a mano todo lo que puedas necesitar, tanto para cuidar tu bienestar como para la creación ::
:: Seguiremos empleando materiales sencillos y fáciles de conseguir, de los que iré informando antes de cada encuentro. No obstante, todos los materiales y herramientas de tu gusto que puedan formar parte de tu taller, serán muy bienvenidos  ::

Con Andrea Eguren

Terapeuta de artes expresivas (arteterapia transdisciplinaria) y facilitadora de proceso corporal integrativo.
 
Para más información sobre mi perfil profesional y recorrido, visita Muga-Gabe.

Si estás interesada/o en participar  y deseas aclarar cualquier duda o ampliar la información, puedes escribirme a: info@muga-gabe.com

¡Hasta pronto!
Andrea

Solicitud de inscripción




Suscríbete si deseas recibir novedades en tu email