Devenir Creador (a)

IMAGEN: Nil Nebot Torrella

DEVENIR CREADOR(A)
Un tránsito deseante de la mano de Inanna/Venus

Una propuesta de trabajo arteterapéutico en relación al tránsito del planeta venus y al mito sumerio de Inanna. 

Un lugar de encuentro, una pequeña comunidad, en la que compartir la experiencia de ciclar con venus y resonar creativamente, en profundidad reflexiva y en belleza.

Una oportunidad para que cada quien pueda explorar su propia manera de mantenerse en relación y en diálogo creativo con esta historia que se nos revela mirando al cielo.

Una experiencia creativa y creadora, basada en sí misma en los valores de venus, a través de la cual afianzarnos en el poder evolutivo del movimiento cíclico y consciente de descenso y ascenso al inframundo en nuestras vidas.

Una forma cuidadosa de hacer composta juntas/os, o más bien acompañadas/os, para así descubrir y fortalecer la conexión con nuestro propósito vital deseante.

>> Pincha aquí para conocer más sobre los fundamentos y el origen de esta propuesta.

Proceso dividido en dos fases de 8 ENCUENTROS UN DOMINGO AL MES / Online
De 18 a 21h (horario península ibérica)
Grupo reducido (máximo 11 personas)

Nos comprometeremos, en una primera fase, con el camino de descenso y la entrada al inframundo, reuniéndonos tras cada una de las conjunciones de venus con la luna menguante.

Posteriormente se renovará el compromiso -quienes así lo deseen- para emprender el camino de ascenso y de integración del proceso. 

FECHAS DE ENCUENTRO DEL CICLO DE ASCENSO:
25 de agosto: 1º portal de ascenso: Portal de la pertenencia y la manifestación 
15 de septiembre: 2º portal de ascenso: Portal de la creatividad 
6 de octubre: 3º portal de ascenso: Portal del poder personal
10 de noviembre: 4º portal de ascenso: Portal del corazón 
15 de diciembre: 5º portal de ascenso: Portal de la comunicación 
12 de enero: 6º portal de ascenso: Portal de la percepción 
9 de febrero: 7º portal de ascenso: Portal de la autoridad
2 de marzo: Integración del ciclo de Venus-Leo

*La participación será muy importante, pero siendo un compromiso de largo alcance en el tiempo, los encuentros serán grabados cuando alguien puntualmente no pueda asistir. 

Aportación económica: 250€ 
           
*Si deseas realizar el proceso y quieres fraccionar tus pagos o necesitas que planteemos otra modalidad de pago o de intercambio, házmelo saber y juntas/os hallaremos la forma.

Objetivos

  • Dejarnos guiar por el mito de Inanna para adentrarnos en un proceso de autoindagación y de creación.
  • Explorar de forma creativa la información emergente para cada un@ en cada uno de los portales (inicialmente los portales de descenso).
  • Abrirnos a la singularidad de la propia experiencia subjetiva y descubrir nuestras más personales herramientas y medios de expresión y de elaboración de la misma. 
  • Afianzar nuestra capacidad de ir hacia adentro y comprometernos con lo que íntimamente sentimos y deseamos.
  • Aprender junt@s y en relación, a reconocer y soltar lo que deseamos dejar ir. 
  • Vivir una experiencia significativa, íntima, individual y colectiva, que nos ayude a descender con conciencia y adentrarnos en eso que llamamos el inframundo con los sentidos bien despiertos.
  • Entrenarnos en la siembra: cultivar una práctica de enraizamiento de nuestras intenciones y deseos y el ser y actuar en coherencia.  

Metodología y Encuadre

Se trata de un taller de creación y de diálogo poético basado en metodología arteterapeútica.
Trabajaremos a través de la expresión corporal y múltiples formas de expresión artística y ritual. 

Partiremos siempre del trabajo corporal y meditativo hacia la práctica creativa y a partir de ella, a la reflexión personal y la resonancia compartida. 

Nos reuniremos, inicialmente durante el ciclo de descenso, una vez por mes a partir de que venus haya alcanzado su mayor brillo y altura y unos cuantos días después de que haya hecho su conjunción con cada una de las lunas menguantes.

Trabajaremos siguiendo el mito de Inanna en cada uno de sus portales o conjunciones con la luna. 

Palabras y cuestiones clave

· Descenso consciente · Deseo evolutivo naciente · Circulación energética · Duelo sagrado · Honrar la vulnerabilidad · El poder de la pregunta · Reconocer los valores · Voz y palabra al servicio del corazón · Crear en conexión profunda con el sentir . Reciprocidad con la vida · Nuestra doble naturaleza · Experimentarse en belleza · Encarnar el deseo · Reconocer nuestra verdad · Honrar el camino · Venus en Leo ·

:: No es necesario tener ningún conocimiento previo en torno al trabajo corporal o la creación artística. Únicamente el deseo de aventurarse y probar. ::

Con Andrea Eguren

Terapeuta de artes expresivas (arteterapia transdisciplinaria) y facilitadora de proceso corporal integrativo.
 
Para más información sobre mi perfil profesional y recorrido CLICK AQUÍ.

Si estás interesada/o en participar  y quieres aclarar cualquier duda o  ampliar la información, puedes escribirme a: info@muga-gabe.com

Mantendré una entrevista por zoom previa al taller con las personas que así lo deseen, para conocernos, comentar cualquier duda o necesidad y aclarar el encuadre del trabajo.

¡Hasta pronto!
Andrea

Solicitud de inscripción




    SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER